sábado, 18 de marzo de 2017

Autorretrato.

He visto que ya no se me llena tanto el corazón
que ya no se me hincha el pecho
que mi color ya no es chillón
y que he dejado de querer demostrarle al mundo
que yo quiero dejar marcas por mi paso

He visto que ya no grito revolución con cada amor nuevo
y que ya no me quejo del pasado
lo unico que quiero es salir del paso
porque mis días empiezan un lunes por la mañana
y terminan un domingo por la noche
No tengo intervalos, vivo todo del tirón.

He visto que ya no tengo miedo al fracaso,
que sufro un cansancio agotador
que me hago la fuerte siempre
y a veces no puedo más
pero no me dejo explotar.

He visto que el tiempo es un pasajero en el tren de mi vida
llevo toda la vida llegando tarde
y por fin, llego en el momento justo.

He visto que soy la chica de los poemas
la de los míos, mi protagonista
Me dedico mis mejores palabras y bailo para mí
Me quiero rotundamente negra, como leí una vez
Me quiero siendo dueña de mi.

He visto que le estoy ganando el pulso al tiempo que me queda
que no me hago concesiones
que pienso llegar a ser quien yo quiera
que pienso luchar en cualquier guerra
en la que merezca la pena vencer.

Me he visto uno de esos días en los que me miro a mi
y he de decir
que me luzco maravillosamente preciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario