miércoles, 22 de marzo de 2017

Antimusa.

No soy una chica tormenta
No soy una chica terremoto
Ni una caja de sorpresas
Ni desaparezco si te acercas demasiado
Soy todo lo contrario.

Soy una chica soleada
porque no me gusta la lluvia
Yo aspiro las nubes de los demás
y cada vez mojo menos con la mía a los demás.

No arraso por dónde paso
ni creo que de miedo pensar que desaparezca y asole un corazón
Tampoco se gira todo el mundo a mirarme boquiabierto
Solo si me arreglo y no me miran a mi, lo sé.

No soy una caja de sorpresas
No estoy llena de misterios
si me preguntas te contare hasta mis cuentos favoritos
No te va a costar descubrirme
Yo no pinto mapas sobre mi, prefiero hacerlos de otra gente.

Si te lees mis poemas entenderás como soy
pero soy mucho más aunque no rompa corazones por ahí
y los cabrones se vayan sin despedir.

Yo no soy una chica despampanante
ni hablo con gran impacto en los demas
me suelo enrollar de más a la hora de contar
Me gusta abrir a la gente con una sonrisa
Me gusta relatarte mis heridas
para que entiendas como soy y por que
para que aprendas de mis choques.

Yo soy chica peluche a la que abrazar,
con la que llorar.
Yo soy chica monologo sobre por que te va mal
y soy chica antibiótico contra el malestar emocional.

Soy sonrisa constante y mirada dialogante
No tengo candados ni bombas de humo
Soy guerrera de mi propia vida y no acepto invitados
Soy servicial pero limpiaras tu lo que hayas ensuciado.

No soy una chica tormenta
No soy una chica terremoto
Ni una caja de sorpresas
Ni desaparezco si te acercas demasiado
Soy todo lo contrario.

Es más, si te acercas te doy asiento, un café y un blues lento
Te ofrezco mi manta, mi sofá y mis patatas
Te ofrezco mi tiempo y mis ganas.

Desgraciadamente los poetas buscan una chica diferente
Así que si no te gusta leer poesía puede que seas el siguiente
en presidir mi lista de contactos
a diferencia de todos los disidentes
que buscaban una musa y desgraciadamente
se encontraron que los musos
eran ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario