viernes, 23 de diciembre de 2016

Saco de huesos.

Tengo el corazón lleno de agua de mar
Quizás sea de tanto ahogarme con ilusiones
de tanto llegar al fondo sin respirar
y salir nadando a la superficie
con el pecho lleno de agua sucia.

Tengo el pelo enredado de peinarme
de peinarme por complacer
A ti te llevo el pelo alborotado
he visto que me miras igual
que yo por las mañanas
cuándo me acabo de despertar
y veo que estás a mi lado acurrucado.

Tengo las manos llenas de heridas y cremas
de tocar las cosas con curiosidad
por acariciarte los besos
de agarrar fuerte lo que no quiero perder
por no soltar cuerdas que debí dejar marchar.

Tengo los pies descalzos
cansados de andar todo el día quejándome
llenos de olor a (que so)braba gente en mi vida
y por fin ya no están
para sentirlo todo con ellos
y que me hagas la tortura china y no pueda respirar.

Tengo arrugas en la frente y tengo 20 años
Creo que es de cuestionarlo todo y fruncir el ceño
Creo que es de soprenderme y levantar las cejas
Creo que es de mirar al cielo perpleja
Creo que de anciana tendré arrugas de guerra y me encanta.

Tengo la tripa plana y llena de sentimientos
dolor cuando me entra el miedo
vacío cuando no se que hacer
cosquillas cuando te voy a ver
Tengo puñales arrancados de que me los claven
Y polillas que quieren ser mariposas que no han conseguido salir
Tengo caracolas y cara culos y sobretodo café.

Tengo un cuerpo imperfecto para todos
menos para mi
orgullo por mi
Tengo todo lo que soy en un saco de huesos
que suele estar envuelto por abrazos y versos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario